La alcaldía de Morelia, capital de Michoacán, fue tomada este jueves por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en protesta por el caso Ayotzinapa, que hoy cumple cinco meses bajo demandas de justicia.

De acuerdo con El Universal, miembros de la sección 18 de la CNTE bloquearon los accesos de la presidencia municipal de Morelia, para exigir la presentación con vida de los normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

El secretario de la organización en Morelia, Salvador Almansa Hernández, agregó que también las instalaciones estatales de la Secretaría de Educación y otras 80 alcaldías michoacanas fueron tomadas. Asimismo, dijo que continuarán con su protesta en solidaridad con Ayotzinapa hasta las tres de la tarde.

Además, los de la CNTE incluyen en su protesta el esclarecimiento del desalojo ocurrido en Acapulco de decenas de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), en el cual se dio un enfrentamiento entre policías federales y por el cual posteriormente murió un profesor jubilado de 65 años de edad.

El dirigente de la Coordinadora adelantó que tienen planeado un paro laboral de 24 horas para el próximo 9 de marzo.

En el DF y varias ciudades del país marcharán esta tarde por los cinco meses del caso Ayotzinapa, movilización que será la novena jornada de #AcciónGlobalPorAyotzinapa. En diversas partes del mundo también habrá protestas por los normalistas, checa aquí la lista de sitios.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook