Con todo y que antes de conocerse el veredicto en contra de las tres Pussy Riot que pasarán dos años en el tambo, el presidente ruso Vladimir Putin pidió que no fueran tan duramente castigadas, ahora autoridades de aquel país andan tras más integrantes del combo punk-feminista.

Como era de esperarse, más mujeres que conforman el colectivo Pussy Riot han sido amablemente requeridas por las autoridades de su país, y éstas al ver cómo les ha ido a sus tres compañeras que ya hasta en prisión están, han decidido poner distancia de por medio y abandonar Rusia.

Sin embargo las dos activistas a quienes se les giró orden de búsqueda no abandonan su intención de criticar la postura religiosa y política de su país y “reclutarán feministas para poder impulsar nuevas protestas”, al menos así lo han hecho manifiesto a través de su cuenta Twitter.

Las dos Pussy Riot que abandonaron Rusia también formaron parte de la protesta que condenó a dos años tras  las rejas a Maria Alyokhina, Yekaterina Samutsevich y Nadezhda Tolokonnikova, indicó el esposo de la última, Pytor Verzilov.

“Desde que la policía en Moscú dijo que estaría en búsqueda de ellas, mantienen un bajo perfil. Ahora están en un lugar seguro y fuera del alcance de la policía rusa”, añadió Verzilov, quien al ser cuestionado de si por lo anterior se refería a que están en un país en que no existen acuerdos de extradición a Rusia dijo: “Sí, eso se sugiere”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook