Lo que necesitas saber:

Desde hace varios meses, Elon Musk, Steve Wozniack y otros expertos en tecnología han pedido detener el desarrrollo de Inteligencia Artificial en todo el mundo.

Aunque está bien padre hacer en 20 segundos imágenes al estilo Pixar de cualquier asunto o meter nuestra jeta en clips de películas para crear imágenes jocosas, la Inteligencia Artificial ya se está usando para ondas que no le gustan a líderes mundiales. Sobre eso se está hablando en Reino Unido y esta fue la declaración que hizo el primer ministro, Rishi Sunak. 

Foto: Pexels

Reino Unido es la sede de la primera Cumbre sobre Seguridad de Inteligencia Artificial

Para el primer ministro de Reino Unido, la Inteligencia Artificial podría representar un riesgo para la humanidad a una escala similar a la de una pandemia o una guerra nuclear. Por ello, pidió comenzar a tomar en serio las advertencias que han hecho los propios especialistas del tema (la mayoría de ellos, son quienes han desarrollado esta tecnología).

Las palabras del primer ministro Sunak fueron dichas en el marco de la primera cumbre de Seguridad de Inteligencia Artificial, la cual se realiza, precisamente, en Reino Unido. Ahí, líderes mundiales y especialistas de la industria discuten las formas de regular la tecnología que, en los últimos meses, se ha desarrollado vertiginósamente. 

inteligencia artificial ChatGPT crisis
Imagen: Pixabay

Las personas que desarrollan esta tecnología por sí mismas han aumentado el riesgo que la Inteligencia Artificial puede representar”, reprochó el primer ministro de Reino Unido que, aunque pidió no ser alarmistas, señaló que “hay motivos para creer que [la Inteligencia Artificial] puede representar un riesgo a una escala como las pandemias y la guerra nuclear, y es por eso que, como líderes, tenemos la responsabilidad de actuar”, señaló en cita recogida por The Guardian

Hace unos días Joe Biden firmo orden ejecutiva para controlar desarrollo de IA

Rishi Sunak espera que, no ahora, pero sí en próximas fechas, lograr un acuerdo sobre el desarrollo de la Inteligencia Artificial entre los gobiernos de Estados Unidos, la Unión Europea, Japón y Canadá. Un principal punto sería que las herramientas de Inteligencia Artificial prueben ser completamente seguras antes de su lanzamiento (cof, no como ahora, cof).

Quizás para que no le comieran el mandado de ser el primer líder mundial en abordar el tema, Joe Biden firmó hace unos días una orden ejecutiva para poner control al desarrollo de la inteligencia artificial Inteligencia Artificial… y, pues sí, basicamente la orden pide mayor seguridad y más capacidación para el uso de la tecnología.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook