Durante el presente mes de junio los termómetros en Europa se están volviendo locos: una intensa ola de calor a afectado a una buena parte de países de la parte occidental y central.

En el caso de Francia, el servicio meteorológico Météo-France informó que este viernes se alcanzó el récord absoluto de toda la ola de calor: nada más y nada menos que 45.9°C en Gallargues-le-Montueux.

En buena parte del país las temperaturas no bajan de 30°.

En algunos otros países la temperatura ha alcanzado los 37.8 grados. Por ejemplo, en España el termómetro marcó 40°C el jueves, situación que produjo intensos incendios forestales en la región de Cataluña.

Y los pronósticos meteorológicos no parecen mejorar para el fin de semana. Se espera que para el fin de semana desde España hasta Polonia las temperaturas sigan entre 20 y 30°C, pero muy por encima el sábado.

El calor más fuerte podría estar localizado en Europa central para ese mismo día.

Fuente: WeatherBell.com/ The Washington Post

El Miércoles por la tarde Alemania registró 38.6°C, Polonia alcanzó su temperatura máxima en la parte oriental con 38.2°C, la República Checa llegó a 38.9 grados al noroeste de Praga.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook