En Corea del Sur, un hombre colocó una gran cantidad de billetes en su lavadora con la intención de quitar posibles residuos de coronavirus. Reportan que esta persona sufrió una pérdida considerable de dinero.

¿Qué es lo que pasó con este hombre y su dinero?

A principios de este año, un día cualquiera en la ciudad de Ansan, cerca de Seul, un hombre colocó una gran cantidad no especificada de billetes de 50 mil wones (42 dólares o 935 pesos) en una lavadora, pues quería quitar cualquier residuo que pudieran tener de coronavirus.

won-corea-sur
Foto: Getty Images.

No obstante, su dinero (obviamente) resultó con graves daños y tuvo que acudir al Banco de Corea para averiguar si podía cambiarlos por nuevos billetes.

¿Qué pasó cuando llevó su dinero al banco?

El banco, por medio de un comunicado, dio a conocer que, de acuerdo a las normas de intercambio de billetes dañados, mutilados y contaminados, la persona recibió nuevo dinero por un total de 23 millones de wones, algo así como 430 mil 200 pesos.

Por otra parte, Seo Jee Woun, funcionaria de esta institución bancaria, señaló que la cantidad de billetes de 50 mil wones que el banco intercambió fue por la mitad de su valor, y que fueron más o menos 507.

won-dinero-corea
Foto: Getty Images.

Sí, aseguró que el banco no tomó en cuenta aquellos billetes que no podía cambiar, ya que el daño en ellos era demasiado grande.

¿Por qué no le entregaron la misma cantidad de dinero que intentó intercambiar?

De acuerdo al Banco Central, en una situación como estas, depende mucho el estado en que se encuentran los billetes, que tan dañados se encuentran, para considerar si deben o no devolverle la misma cantidad a la persona.

La institución bancaria puede entregar nuevos billetes del mismo valor sólo si el daño es menor, pero a la mitad del valor si éstos tienen un daño grave.

won-dinero-lavado
Foto: Getty Images.

No ha sido el único caso

De acuerdo al banco, a inicios de este año también otro hombre llegó a intercambiar sus billetes dañados después de colocarlos en el microondas por el mismo temor de que tuvieran residuos de coronavirus.

En aquella ocasión, la institución intercambió el dinero por un valor aproximado de 5.2 millones de wones, o algo así como más de 97 mil pesos.

won-dinero-dañado
Foto: Vía AP.

Por este tipo de casos, el Banco de Corea recomienda evitar colocar billetes dentro de microondas o lavadoras porque no son medidas recomendadas para la desinfección de dinero por el coronavirus.

En fin… Con esta noticia creemos que queda bastante clara la moraleja: ¡No pongas tu dinero en la lavadora o el microondas creyendo que así se desinfectará! 

*Con información de AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook