Habitantes de Aguacatenango, Chiapas intentaron linchar a un empleado federal de erradicación de plagas, luego de supuestamente esparcir el COVID-19.

Sí, luego de que varias personas lo golpearan y lo patearan, el hombre fue encarcelado para evitar que los habitantes de esta comunidad del municipio de Venustiano Carranza, en Chiapas, lo lincharan.

fumigador
Foto: Captura de pantalla (Portada Noticias).

¿Cómo comenzó todo?

De acuerdo con Reforma, habitantes de Aguacatenango, Chiapas encontraron a este trabajador del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), instalando una trampa contra la mosca del mediterráneo en árboles de durazno.

En un video que circula en redes sociales, se puede ver como al trabajador, ya con varios golpes, lo llevan a la plaza central de la comunidad, donde nuevamente lo confrontan varias personas y también le exigen que les diga por qué razón estaba en el poblado. Incluso le preguntan quién lo mandó, quién es su patrón.

fumigador-chiapas
Foto: Captura de pantalla (Portada Noticias)

Después de que comenzaran a golpearlo nuevamente, alguien decide llevárselo y encerrarlo en la cárcel para evitar que lo linchen, ya que la gente lo acusaba de esparcir el COVID-19 por medio de fumigaciones.

En la grabación se alcanza a escuchar como el sujeto le dice: “Te vas preso, te vas a la cárcel porque la gente no entiende nada, corre, corre”.

¿Qué pasó después con el trabajador?

Según con información del diario, este trabajador fue liberado el martes a las 20:00 horas y trasladado a un hospital en Comitán, pues autoridades locales y estatales lograron acordar con habitantes de este poblado de Chiapas.

Finalmente, el hombre agradeció al gobierno del estado por conseguir su rescate y liberación.

Vandalizan para evitar “fumigación de coronavirus”

Recientemente, en San Andrés Larráinzar, Chiapas, algunos pobladores se opusieron a una sanitización en el municipio y vandalizaron varias casas, la del alcalde y la de la síndica, además del hospital comunitario de esta localidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook