Hoy por la tarde la Real Policía Montada de Canadá (sin albur) detuvo a Chiheb Esseghaier, de 30 años, y Raed Jaser, de 35, acusados de establecer un complot respaldado por miembros de Al Qaeda en Irán para llevar a cabo un ataque terrorista contra un tren de pasajeros que viajaba de Toronto a Nueva York.

tren_canada

Su plan maestro consistía en descarrilar un tren que iba de Toronto a Nueva York. Los detenidos presuntamente eran respaldados por la red terrorista Al-Qaeda “en Irán”. Pero su intento fue frustrado, por la actuación de los policías montados, agencias de seguridad canadienses, el FBI y al Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos. Las autoridades aseguraron que tenían vigilados a ambos sujetos desde hace un año.

20130422-NP-RCMPpresser0006.jpg

Los norteamericanos afirman que estas detenciones no se relacionan con las explosiones ocurridas en el maratón de Boston. Sin embargo, si ven un nexo con el ataque islamista contra una planta de gas en Argelia, en el que murieron cerca de 30 rehenes y terroristas, en enero de este año.

“Las detenciones de hoy demuestran que el terrorismo sigue siendo una amenaza real para Canadá”, declaró el Ministro de Seguridad Pública, Vic Toews. También añadió que la investigación era un ejemplo de un sólido trabajo de cooperación entre RCMP, CSIS y los otros. “Los canadienses deben sentirse seguros de que nuestro gobierno se mantendrá firme en su compromiso de salvaguardar este país de terroristas y del miedo que buscan generar”, dijo.

Vía The Guardian

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook