Uno de los problemas que más ha crecido en la Ciudad de México es el de la inseguridad. Dentro de los muchos episodios de inseguridad en la ciudad, un hombre perdió la vida y otro resultó herido después de que intentaron robar a dos trabajadores de una construcción a un costado de la plaza Centro Coyoacán y a unas calles de la Cineteca Nacional.

De acuerdo con Quadratin, sucedió al medio día de este sábado sobre la calle Real de Mayorazgo, casi esquina con Avenida Universidad, en la delegación Benito Juárez, por el Centro Comercial Coyoacán. Dos hombres llegaron en motocicleta con la intención de asaltar a los trabajadores de una construcción cercana, sin embargo se dieron cuenta de la presencia de policías a quienes les dispararon.

Los policías repelieron la agresión, lo que resultó en la muerte de uno de los sujetos, mientras el otro fue trasladado a un hospital con heridas graves.

Cabe destacar que, de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, durante el mes de marzo de 2018, la percepción de inseguridad entre la población de las distintas regiones de la Ciudad de México aumentó. En la región norte aumentó de un 92.7 por ciento a 94; en la región sur pasó de 89 a 90.8 por ciento; en la región oriente, de 91.4 a 96.7 por ciento. Mientras tanto, en la región poniente de la ciudad, que abarca las delegaciones Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, la percepción disminuyó de 90.2 a 86.9 por ciento.

La Encuesta reveló que 8 de cada 10 personas se sienten inseguras en cajeros automáticos; 74.3 por ciento de los encuestados se sienten inseguros al usar el transporte público; 68.7 por ciento en las calles por las que camina cotidianamente; y 68.1 se siente inseguro al usar el banco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook