El artista Banksy estuvo a punto de convertirse en una víctima más de la delincuencia, ya que la policía de Italia dio a conocer que un hombre rumano fue detenido la tarde de este 23 de diciembre cuando intentaba robar una obra del creador británico que se encontraba en el Museo de las Culturas (Mudec) de Milán.

Según los reportes de las autoridades italianas esto ocurrió en la tarde de este sábado cuando el Mudec se encontraba lleno de personas, quienes acudieron al lugar para visitar la muestra “A visual protest. The art of Banksy”. En ese momento el ladrón aprovechó el mar de gente para intercambiar la obra original “Walled Off Hotel Print Box Set”, por una copia que llevaba de contrabando y que pudo sustituir sin que la alarma se activara.

“Walled Off Hotel Print Box Set” de Banksy

Todo parecía marchar bien para este ladrón de 28 años de edad. Sin embargo, cuando estaba a punto de abandonar el museo, un guardia de seguridad se dio cuenta y activó la alarma de seguridad. Evidentemente el hombre fue detenido por agentes de seguridad y posteriormente fue arrestado. Ahora, este sujeto enfrenta cargos por intento de robo y será interrogado para saber porqué intentó robar una obra de escaso valor de Banksy, y si pertenece a una banda de traficantes de arte o algo por el estilo. 

Hace un par de días Banksy dio de qué hablar gracias a una obra de arte urbana que apareció de forma sorpresiva en un garage ubicado en Port Talbot, ciudad del sur de Gales, en donde plasmó un boceto similar que apareció en el documental sobre Banksy, The Alternativity. La temática de esta obra de arte fue la contaminación y en ella se ve a un niño que está comiendo copos de nieve que en realidad son cenizas que salen de un bote de basura que está en llamas. Probablemente lo hizo en esta zona porque es considerada un centro industrial por sus plantas y fábricas. 

Foto: Vía NME

Horas más tarde Banksy confirmó a través de su cuenta de Instagram que la obra era suya y subió un video sobre su nueva pieza, en la que primero se ve la obra del artista plasmada en una esquina y después, un dron graba desde las alturas en las que se ven las chimeneas de varias fábricas sacando humo. El clip estaba acompañado del mensaje “Season’s greetings”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

. . . . Season’s greetings . . .

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el