En los últimos días, hemos estado inundados de noticias de inseguridad en el Metro CDMX; que si intentos de secuestro a todas horas, que si van 150 desapariciones en este servicio colectivo durante los últimos 4 años… lo cierto es que la ciudadanía está intranquila y ha sido bastante notorio, al menos en las redes sociales, en donde hemos visto cómo algunos usuarios comparten sus historias de intentos de secuestro. Acá un ejemplo:

Ante esta situación, ha estado circulando un mapa que muestra las estaciones del Metro CDMX en donde supuestamente han sucedido intentos de secuestro dentro y cerca del servicio, y a pesar de que no es información oficial, nos da un buen índice aproximado de lo que está pasando en la Ciudad de México. Este es el mapa:

La cuestión acá, es que a raíz de este tuit, el Metro CDMX contestó que “en ninguna de las 195 estaciones de la Red del Metro, hay registros de denuncias asociadas a intento de secuestro“, y pues dijeron también algo así como que pues la medida para proteger a las mujeres ya se tomó, y esa es que hay un vagón exclusivo para mujeres. Ahora sí que “na’mbre, unos  genios“, como si no se subieran hombres a los vagones exclusivos…

Ante esa postura del Metro CDMX y de que “le llovió cariño” a su tuit de respuesta, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo en conferencia de prensa que solo existe una denuncia formal por intento de secuestro en estaciones del Metro. También mencionó que sigue de cerca las redes sociales para estar al tanto de estas situaciones, y aseguró que reforzará la presencia de policías, y el posicionamiento de las cámaras C5. Y pues, ojalá sí, porque si de por sí un vagón exclusivo para mujeres está muy lejos de ser una medida de seguridad, no hay personal que detenga a los varones para no subirse a él.

Tedioso, sí; cansado, también, ¿necesario? TOTALMENTE. Es importante que nosotros, como ciudadanos, levantemos denuncias formales ante este tipo de situaciones, SIEMPRE.

Foto: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook