A veces es difícil reseñar o recomendar ciertas películas debido a su complejidad, ya que se busca contar lo necesario para que alguien quiera verla sin arruinarle la experiencia por comentar algo de más, y justo ése es el caso de Interestelar.

Lo primero que les podemos decir sobre la nueva cinta de Christopher Nolan, es que cuenta con una gran narrativa y que se trata de una obra de ciencia ficción en su más pura expresión, que con el paso del tiempo podría ganarse un lugar importante dentro de dicho género al lado de películas como Odisea del espacioAlienBlade Runner y otros títulos igual de sobresalientes.

Una vez más, el talentoso director inglés nos sorprende con un filme muy bien hecho que logra igualar, y por momentos superar, lo conseguido en trabajos anteriores como Memento, The Dark Knight e Inception.

A partir de un guión escrito por el propio Nolan, junto con su hermano Jonathan, y basándose en las teorías científicas del físico teórico Kip Thorne; Interestelar nos transporta a un futuro no muy lejano y poco esperanzador en el que se están agotando los recursos naturales en la Tierra y es cuestión de sólo unas cuantas décadas para que llegue el final de la raza humana.

Ante la inminente extinción, un grupo de investigadores elaboran un plan algo arriesgado que consiste en buscar y encontrar mundos que cumplan con las condiciones adecuadas para convertirse en el nuevo hogar de la humanidad. Para poder conseguir el importante objetivo, algunos exploradores son enviados a un complicado viaje espacial en el que encuentran la forma de recorrer largas distancias en poco tiempo a través de agujeros de gusano.

Aunque Interestelar cuenta con una gama muy completa de personajes, de los cuales todos tienen por lo menos un momento sobresaliente y con los que es fácil identificarnos, esta historia gira alrededor de Cooper, quien es interpretado a la perfección por un Matthew McConaughey que captura toda la atención del público y que consigue conmovernos al borde de las lágrimas en más de una ocasión.

El protagonista es un ex piloto espacial que es elegido como el líder de la misión para preservar el futuro de la humanidad, pero su situación es complicada debido a que también es un padre que se preocupa por sus hijos y que se ve obligado a dejarlos justamente para salvar sus vidas junto con las de los demás habitantes de la Tierra.

La película no es sólo sobre lo que podría pasar con la raza humana y el plan que hay para evitar su extinción, también se enfoca en la relación cercana que existe entre el personaje principal con su hija y esa misma relación funciona como hilo conductor de la historia.

El alucinante viaje emocional del que somos testigos en la pantalla grande nos lleva por mundos impresionantes, galaxias sin explorar, sistemas solares magníficos y anomalías cósmicas que resultan un deleite visual, sobre todo en IMAX.

Los efectos especiales son precisos y cumplen con su función, mientras la música de Hans Zimmer complementa a la perfección cada una de las escenas. La elección del elenco también fue muy atinada debido a que cada uno de sus miembros hace un gran trabajo, de manera que sobresalen las actuaciones de John Lithgow, McKenzie Foy, Jessica Chastain, Michael Caine y Anne Hathaway.

Interestelar es una película casi perfecta, es un hecho que hay muchas razones por las cuales no se la deberían perder. No, no estamos exagerando, Nolan es un genio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook