De acuerdo con fuentes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) citadas por El Financiero, este 2º de diciembre la aerolínea Interjet canceló todos sus vuelos desde y hacia la Ciudad de México, es decir 10 salidas y 9 llegadas.

Este es el 5º día consecutivo que la aerolínea interrumpe de manera total su servicio.

FOTO: MARTÍN ZETINA /CUARTOSCURO.COM

Alerta ante cancelaciones de Interjet

El pasado 1º de diciembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeso) lanzó una alerta a los consumidores por el riesgo de comprar boletos para viajar por la aerolínea Internet ¿por?

Profeso explica que debido al “comportamiento comercial mostrado por el proveedor y de la situación operativa de la empresa, se advierte:

  • Una reducción significativa de su flota aérea
  • Suspensión de rutas
  • Cancelaciones recurrentes de sus vuelos
  • Otorgamiento de miles de vouchers que los consumidores no han podido hacer efectivos por nuevas cancelaciones
  • Incumplimiento en el pago de indemnizaciones correspondientes al 25% del precio del boleto
  • Falta de liquidez para mantener una mínima capacidad operativa respecto al pago de combustible

Es por esto que la Profeso considera que hay un riesgo “inminente” de afectación a la economía de una colectividad de consumidores.

profeco-alerta-interjet
Foto: Interjet

¿Qué puedo hacer si mi vuelo se canceló y la empresa no me ayuda?

La Profeco pone a disposición de los consumidores afectados el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 para la Ciudad de México y Zona Metropolitana.

En caso de una llamada del resto del país a larga distancia, el teléfono es 800 468 8722. Ahí se atenderán quejas y se brindará asesoría.

De igual forma el domicilio de la Profeso se encuentra en avenida José Vasconcelos, número 208, piso 12, colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, CP. 06140 en la Ciudad de México en días y horas hábiles.

sat-embarga-interjet-deudas-fiscales-impuestos-aerolinea
Foto: Cuartoscuro

Fue el pasado 3 de noviembre cuando empleados de Internet bloquearon los accesos de la Terminal 1 del AICM en demanda del pago de sus salarios y prestaciones, mismos que les adeudan desde hace más de dos meses.

De hecho, a principios de noviembre, la aerolínea canceló todos sus vuelos por dos días ya que no contaban con turbosina por falta de pago. Después de eso, el 3 de noviembre, Interjet aseguró a partir de ya se reanudaban las operaciones de manera normal.

interjet-comunicado
Foto: Interjet

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook