FOTO ILUSTRATIVA: MARGARITO PEREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

Al menos 24 internos de un centro de rehabilitación fueron asesinados en Irapuato

Este miércoles 1° de julio por la tarde un grupo de sujetos armados ingresó a un centro de rehabilitación en Irapuato, estado de Guanajuato, y disparó en contra de los jóvenes que ahí se encontraban. De acuerdo con los reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad, el resultado de este ataque es de 24 muertos y 7 heridos.

Los primeros primeros reportes señalan que fueron los vecinos de la zona quienes llamaron al 911 al escuchar las detonaciones. Poco después llegaron los servicios de emergencias. Se sabe además que el anexo operaba de forma irregular.

En el lugar de los hechos, el secretario de Seguridad municipal de Irapuato, Pedro Cortés Zavala informó que en el lugar se encontraron cartuchos de arma larga y que la Fiscalía estatal ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

ataque-anexo-irapuato.guanajuato

Foto: Televisa Bajío

Los lesionados fueron trasladados en ambulancias a distintos hospitales de Irapuato y zonas aledañas.  Al menos tres de las víctimas se retiraron del lugar por sus propios medios.

Hasta el momento ningún grupo armado se ha atribuido el ataque.

No es el primer caso

En diciembre del año pasado, igual en Irapuato, un grupo armado irrumpió en un centro de rehabilitación y secuestraron a más de 20 internos. Afortunadamente 13 de ellos fueron liberados poco tiempo después.

El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre explicó que los internos del centro de rehabilitación de adicciones “Dios es Nuestro Salvador” que fueron liberados presentan lesiones. Lo único que han comentado sobre su secuestro, es que los captores los interrogaron para saber sobre la ubicación de puntos de distribución de drogas.

Sobre este asunto sucedido en Irapuato, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, reafirmó la información del fiscal, señalando que –efectivamente– “se sabe que los grupos criminales buscan a los adictos para sacarles información sobre puntos de venta”.

Liberan a internos secuestrados de anexo en Irapuato; captores querían saber puntos de venta de drogas