El expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, Billy Álvarez, es buscado en 195 países. La Interpol emitió ficha roja contra el exdirectivo de los cementeros, luego de una orden de aprehensión que tiene por delincuencia organizada.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la ayuda de la Interpol porque desde que se emitió la orden de aprehensión, se desconoce el paradero de Billy Álvarez. Por eso, la Cooperativa Cruz Azul nombró a Jaime Ordiales como el máximo responsable deportivo hace algunas semanas.

Junto a Billy Álvarez, los otros directivos que buscan las autoridades son: Víctor Garcés, Manuel Borrell Rodríguez, Mario Sánchez Álvarez y el abogado, Ángel Junquera. Sin embargo, la ficha roja sólo fue contra Billy Álvarez.

La pena a la que el exdirectivo es acreedor, podría ser de 20 a 40 años. Las acusaciones lo señalan como el líder de un grupo delictivo. A diferencia de los demás señalados que podrían ser sentenciado a 10 o 20 años de prisión, por delincuencia organizada.

Lo buscan en 195 países: Interpol emitió ficha roja contra Billy Álvarez
Foto: Mexsport

El caso Billy Álvarez

Fue el pasado 28 de mayo del 2020 cuando la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda anunció que las cuentas de Guillermo Álvarez y Víctor Garcés habían sido congeladas. Dos meses después, en julio se giró una orden de aprehensión en contra del expresidente de la Cooperativa.

El 1 de agosto circuló una carta en redes sociales, en la que Billy Álvarez renunció a la presidencia de la Cooperativa y finalmente el 6 de agosto, las autoridades tomaron las instalaciones de Cruz Azul en Gran Sur, en busca de las pruebas en contra del directivo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook