Bien dicen que más vale tarde que nunca y más si ese “tarde” cae en periodo electoral. Así que, ahora sí, el gobierno de Miguel Ángel Yunes se está aplicando a la captación de votos, digo, a la aplicación de la justicia y quiere a la de ¡ya! tener bajo su resguardo al exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras y a Karime Macías, la célebre mujer llenadora de páginas con mantras aprobatorios de transas. Obviamente, ambos relacionados con el buen Javier Duarte.

En el caso de Bravo Contreras, la Interpol ya emitió la respectiva “ficha roja” para que el exfuncionario del gobierno duartista sea buscado en 191 países. Además, solicitó que sea activada la alerta migratoria y… pues todo aquello que quizás se debería de haber hecho desde hace meses para evitar la fuga de quien fuera uno de los hombres cercanos de Javidú. Recordemos que el exfiscal es señalado de ser responsable del delito de desaparición forzada, así como de meter su cucharota para que crímenes de esa misma índole fueran investigados. En especial del caso ocurrido en la barranca de La Aurora en enero de 2016, donde 13 a 19 cuerpos habrían sido rescatados… pero al fiscal se le hizo mejor reportar sólo la aparición de seis.

Ángel Bravo y Javier Duarte
Foto: plumaslibres.mx

En fin, ahí quien sepa algo de este fino fulano podría hacerse de 5 millones de pesos que es la recompensa que el gobierno veracruzano ofrece.

Por otra parte – aunque casi cabe dentro de lo mismo – la Fiscalía de Veracruz pidió a la Procuraduría General de la República (PGR), aplicar las mismas medidas contra la recién merecedora de una orden de aprehensión por – presuntamente – haber cometido/participado en hechos constitutivos de delitos durante el periodo de diciembre de 2011 a octubre de 2016… que es el tiempo que su esposo duró en el cargo de gobernador jarocho. Así es, nos estamos refiriendo a Karime símerezcoabundancia Macías.

Javier Duarte y Karime Macías
Foto: Tabasco Hoy

Y sí. La misma dosis que contra Bravo Contreras, por favor: alerta migratoria y “ficha roja” de la Interpol… aunque se sabe que hace meses voló a Londres para gastarse algo de los millones que con su esposo lograron “birlarle” al erario. Algo así como 112 millones de pesos, según las investigaciones realizadas en torno al presunto delito de fraude en perjuicio del patrimonio estatal cometido por la exprimera dama de Veracruz. Cifra preliminar, ya que Karime es mencionada en varias carpetas de investigación por la compra de bienes para el DIF estatal (el cual honorablemente presidía) a seis empresas fantasmas. “Esos bienes se pagaron, pero jamás llegaron a la población vulnerable, como exponen los documentos en poder de la fiscalía, que contrastan con la realidad, y el recurso tampoco fue devuelto”, explicó el fiscal de la entidad, Jorge Winkler Ortiz.

En este último caso, parece que será más en corto la aprehensión. Ayer, en entrevista para Televisa, Yunes Linares reveló que conoce dónde se anda paseando la esposa de Javidú. Para sorpresa de nadie, es en Inglaterra, país al que habría volado desde hace varios meses y en donde incluso habría sido fotografiada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook