Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora se ha convertido oficialmente en un prófugo de la justicia, después de que esta noche se diera a conocer que la INTERPOL ha girado una ficha roja en su contra, para que sea localizado, detenido y trasladado a nuestro país desde los más de 190 países que colaboran con la organización internacional.

Padrés, Gobernador de Sonora entre el 2009 y el 2015, está acusado por los delitos de defraudación fiscal, así como por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 8 millones de dólares a través de empresas fantasma, Un modus operandi que al parecer, es el favorito de gobernadores y ex-gobernadores para desviar recursos y por el cuál también es investigado Javier Duarte en Veracruz.

El 29 de Septiembre, la PGR giró una orden de aprehensión en contra de Guillermo Padrés por presunto enriquecimiento ilícito y ahora la ficha roja emitida por la INTERPOL sólo parece acelerar el proceso para su detención.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook