Hace unos días la Interpol giró una ficha roja en contra de Guillermo Padrés, exgobernador del estado de Sonora, quien hasta el momento sigue en calidad de prófugo de la justicia.

A pesar de que hay una orden para encontrarlo en los más de 190 países que colaboran con la organización internacional, nadie ha dado señales de vida, ni del paradero de Padrés; sin embargo, parece que la Interpol prefiere esperar a que el conejo vuelva a la madriguera y no ha solicitado ningún tipo de ayuda al gobierno de Sonora para localizarlo.

Aún así la actual gobernadora de sonora, Claudia Pavlovich informó que ellos continúan apegados a los procedimientos legales de la ficha roja que la Interpol emitió desde el pasado 3 de octubre. La medida adoptada por la Policía Internacional se suma a la orden de aprehensión que la PGR giró el pasado 29 de septiembre en contra de Padrés por presunto enriquecimiento ilícito.

guillermo-padres

 

Pese a que el panorama no pinta del todo bien para Guillermo Padrés, su abogado, Antonio Lozano Gracia, insiste en que la orden girada por la Interpol no agrava su situación legal, pues el exgober de Sonora es “totalmente inocente” de los cargos que se le acusan, como lavado de dinero.

Guillermo Padrés fue gobernador de Sonora entre 2009 y 2015 y en su lista de delitos se puede leer defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 8 millones de dólares a través de empresas fantasma, entre otros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook