La mañana de este sábado 30 de julio diversos usuarios del Metro CDMX tuvieron que salir a buscar alternativas porque oooootra vez se quedaron sin servicio. Ocurrió en la Línea 2 y por acá te contamos qué fue lo que pasó.

Fue sólo en un tramo de la mencionada línea azul, pero definitivamente eso siempre es suficiente como para causar varios problemas en una ciudad tan caótica como es la Ciudad de México.

Volcadura de camión ocasionó interrupción en el servicio de la Línea 2 del Metro CDMX
Foto: @NinjaSasser00 (Twitter)

Un camión se accidentó y afectó las vías de la Línea 2 en el Metro de CDMX

Resulta que un accidente automovilístico ocasionó todo el problema que se reportó en la Línea 2 del Metro CDMX. La volcadura de un camión sobre Avenida Tlalpan pasó a afectar parte de las instalaciones del transporte subterráneo (que por esos rumbos no es tan subterráneo que digamos).

El servicio del Metro se vio interrumpido en el tramo de Tasqueña a Villa de Cortés, según comunicaron en las redes oficiales del servicio de transporte. Indicaron, además, que se ofreció servicio provisional de Cuatro Caminos a Xola.

En redes se reportó que a pesar de que todo este incidente se presentó muy temprano por la mañana, ya había bastante gente afectada por la interrupción del servicio. No sólo los usuarios de la Línea 2, también los ya muchos automovilistas que circulaban sobre la Avenida Tlalpan.

Lo bueno es que el Metro de CDMX reportó horas después que luego de atender la volcadura, el servicio de los trenes pudo restablecerse por completo.

No fue la única interrupción

Y cabe mencionar que no fue el único incidente que provocó la interrupción del servicio en el Metro. Además de lo que pasó en la Línea 2, se reportó que debido a una revisión en el suministro eléctrico tampoco había servicio en la Línea 9.

Esto fue de Tacubaya a Chabacano, según informaron las autoridades del transporte. Todo se restauró alrededor de las 7 de la mañana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook