Las oficinas del portal de noticias Aristegui Noticias fueron allanadas el pasado domingo 13 de noviembre: cinco personas (tres hombres y dos mujeres) amagaron al conserje del lugar y le dijeron que iban por “datos e información” del sitio informativo. Los sujetos forzaron cerraduras, desmontaron puertas y hurgaron en distintos espacios de la redacción.

Dos de los tipos que entraron a sustraer pertenencias a la redacción de Aristegui Noticias fueron captados por una cámara de seguridad: se dirigieron a la oficina de dirección general y a la Unidad de Investigaciones Especiales, de donde tomaron una computadora portátil la cual —según el portal— contiene información relevante sobre las investigaciones que la empresa periodística tiene en curso.

aristegui-noticias-allanan-redaccion-oficina

Lo más curioso es que pese a haber equipo de producción con mayor valor, las personas que forzaron su entrada a las oficinas se llevaron solamente un saco, un reloj, una caja de herramientas y la mencionada computadora. El delito se dio a conocer oficialmente hasta este miércoles luego de que se filtrara a medios de comunicación la carpeta de investigación iniciada por la PGJCDMX.

¿Cómo actuaron los infractores? De acuerdo con la narración de los hechos, las dos mujeres llegaron al lugar cerca de las tres de la tarde ofreciendo suplementos alimenticios al conserje. Después le pidieron permiso para ir al baño. Al darle una muestra de sus productos al conserje, este se sintió mal… entonces entraron tres hombres que lo sometieron, golpearon y amarraron.

Dos de ellos entraron a las oficinas a tomar cosas de la redacción, mientras los otros tres vigilaban al conserje.

En julio pasado la periodista Carmen Aristegui había denunciado el acoso del cual ella y su equipo han sido sujetos por parte de autoridades gubernamentales a raíz de la investigación sobre el caso de la ‘Casa Blanca’ de la primera dama Angélica Rivera. En aquel momento la comunicadora indicó que se había intensificado la persecución y hostigamiento en su contra justo después de mencionar que conformaría un nuevo espacio en internet.

Desde aquí, mostramos nuestro apoyo y solidaridad con Carmen y a todo el equipo de Arsitegui Noticias.

 FOTOS: ARISTEGUI NOTICIAS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook