Qué situación más delicada y preocupante la que se vivió en Chiapas. La tarde de este viernes 7 de octubre, al menos 110 estudiantes de secundaria se intoxicaron, ¡con cocaína! Se reporta que pudieron consumirla a través de agua y alimentos contaminados en la misma escuela.

Sucedió en la secundaria “Juana de Asbaje”, ubicada en la cabecera municipal de Bochil. Madres y padres de familia acudieron a la escuela ya cayendo la noche, cuando los estudiantes eran trasladados a diferentes clínicas y hospitales para su atención.

110 estudiantes de secundaria se intoxicaron con cocaína en Chiapas
Foto: Especial

La desesperación de padres y madres por la intoxicación masiva de los estudiantes con cocaína en Chiapas

Y es que los alumnos y alumnas, de entre 12 y 14 años, presentaron desde mareos hasta convulsiones luego de intoxicarse. Los exámanes médicos que les aplicaron dieron positivo a cocaína, lo que desató la furia y la desesperación de sus padres y madres.

De acuerdo con Proceso, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que atendió a 57 estudiantes de secundaria intoxicados en el Hospital Rural de Bochil. A todos los declaró como estables la noche de este mismo viernes, sin embargo, uno de los alumnos sí tuvo que ser intubado debido a su condición.

110 estudiantes de secundaria se intoxicaron con cocaína en Chiapas
Foto: Especial

En redes sociales circulan diferentes videos donde se ve la desesperación de los padres y madres de familia por el estado de salud de los estudiantes. Observamos tanto el momento en que los trasladan en ambulancias desde la secundaria, así como cuando ya están en el hospital esperando que sus hijos e hijas sean atendidos.

Ya hay diferentes versiones de lo que pasó

Como te decía antes, la primera versión extraoficial, hasta el momento, es que los estudiantes habrían ingerido la cocaína diluida en el agua de los bebederos, así como en alimentos de la cafetería de la escuela.

No obstante, el director de la secundaria “Juana de Asbaje” aseguró que él y otros profesores encontraron bolsas de la sustancia en mochilas de algunos alumnos tras la intoxicación masiva.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas inició las investigaciones luego de la difusión del caso y la denuncia de varios padres y madres de familia. Su reporte más reciente, publicado a las 12:05 pm de este sábado 8 de octubre, indica que le hicieron pruebas toxicológicas a 15 estudiantes, “las cuales resultaron negativas a drogas de abuso”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook