Ya empezamos con el ciclo de cada año: lluvias ‘atípicas’ —que no se les ocurra decirlo— acompañadas de inundaciones. Esta vez, le tocó pasar la tarde bajo el agua al cruce entre Periférico y Viaducto Tlalpan al sur de la Ciudad de México.

En redes sociales, conductores, ciudadanos y autoridades compartieron imágenes de la inundación que se presentó en ambos lados del Periférico.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil utilizó su cuenta de Twitter para publicar las fotos de una desafortunada mujer siendo rescatada de su coche inundado. Acompañó las fotos —que la neta sí están bastante chistosas— con una recomendación: “Procura estacionar en un lugar de menor de riesgo y esperar a que el nivel del agua disminuya. No te arriesgues”. 

Con todo y que la lluvia no estuvo taaaaaan canija como otras ocasiones, las imágenes muestran coches atorados bajo los charcos a diestra y siniestra.

Eso sí, el cruce entre Periférico y Viaducto es el más famoso, pero no el único que pasó la tarde bajo el agua. La alcaldía Tlalpan anunció en su Twitter que hay otros tres encharcamientos tamaño industrial en su demarcación: uno sobre Insurgentes —en Santa Úrsula Xitla—, otro en Ayuntamiento y uno más en la colonia Tlalcoligia.

También hay encharcamientos en el cruce entre Avenida Insurgentes a la altura de Viaducto Tlalpan pero las autoridades —como con la señora rescatada— ya están trabajando en el lugar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook