Texto:  Rocío: Nuñez / UNICEF 

La temperatura superficial del mar ha aumentado mucho en los últimos años y esto ha dado como resultado un fenómeno natural que se conoce como El Niño Costero. Este fenómeno se ha manifestado en Perú desde finales de enero y se prevé que se extienda hasta el mes de abril.  En febrero y marzo la situación empeoró; las lluvias tan intensas, en un periodo de tiempo tan prolongado ocasionaron inundaciones y deslizamientos, principalmente en la costa norte del país, lo que llevó a Perú a declararse en estado de emergencia.

Perú te necesita

Las niñas, los niños y las familias afectados y/o damnificados en Perú necesitan asistencia humanitaria urgente.

1, 027,182 personas han sido afectadas y/o damnificadas.


350,000 niños, niñas y adolescentes afectados y/o damnificados, de los cuales alrededor de 14 mil tienen menos de 5 años de edad.

1.9 Millones niños, niñas y adolescentes que no han reiniciado clases.

1,580 instituciones educativas se encuentran afectadas en todo el país, de ellas 451 con daños graves.  33 mil viviendas han colapsado y son inhabitables.

Casi 33 mil viviendas han colapsado y son inhabitables, dejando a más de 43 mil niños y niñas sin un lugar en donde vivir. Las familias se están quedando en refugios temporales, en carpas, iglesias o con sus parientes y vecinos. Más de 14 mil niños afectados tienen menos de 5 años y necesitan alimentos, medicinas y están en grave riesgo de contraer enfermedades como diarrea, dengue y leptospirosis.

Además, 1,580 instituciones educativas se encuentran afectadas en todo el país, 451 con daños graves; esto ha ocasionado que más de 1.9 Millones niños, niñas y adolescentes no vayan a la escuela, lo que es fundamental para sobrellevar situaciones de emergencia.

¿Cómo ayudar?

Con tu donativo, ayudas a que la situación de emergencia sea menos difícil para los niños, las niñas y  las familias afectadas en Perú.

Para apoyar entra al sitio de la UNICEF en apoyo a Perú

O llama al 01 800 841 8888 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

Todo el apoyo es bienvenido, sin embargo recuerda que los donativos en especie no son la vía más eficiente para ayudar, porque transportar alimento, medicina, ropa o cobijas a zonas de difícil acceso es más complicado y costoso que adquirirlos directamente en los países afectados. Imagina el proceso desde que compras los insumos, los empacas y los llevas a centros de acopio, ahí los agrupan y envían a la zona afectada. Como verás, lo mejor en esos casos, sigue siendo la aportación económica que se entrega a los equipos de UNICEF que trabajan de manera directa en la zona afectada.

¿Cómo ayudará tu donativo en Perú?

Con tu donativo, UNICEF, en conjunto con sus aliados, podrá seguir trabajando para generar espacios educativos temporales y apoyar para que los niños y las niñas en condiciones más vulnerables, puedan contar con espacios de juego y recreación.

Además, nos hemos comprometido a entregar 50,000 pastillas potabilizadoras y estamos monitoreando la calidad del agua. Con tu apoyo, podremos seguir instalando bombas de saneamiento y distribuyendo agua potable a las comunidades más afectadas, brindando asistencia nutricional y el uso de suplementos de zinc para los casos de enfermedades diarreicas.

Necesitamos tu ayuda para instalar albergues, entregar ropa, repartir alimentos, agua, kits de higiene y otros suministros para que los niños y las niñas en Perú puedan recuperar su vida lo antes posible.

El trabajo de reconstrucción es a largo plazo, tu ayuda es urgente.

 Fotos: ©UNICEF Perú/2017/Vilca J.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook