Aparte de prevenir embarazos, los preservativos son una buena forma de evitar enfermedades de transmisión sexual… pero en un futuro ya no se tendrá que rezar para que el gorrito haga bien su trabajo para poder escaparse de algún virus que le impida seguir con la fiesta: desde los momentos previos a la relación sexual se podría detectar si la pareja viene con desperfecto…

Lo anterior gracias al S.T EYE, un condón desarrollado por unos pubertos de la Academia Isaac Newton en Londres, Inglaterra. Con un promedio de 13 años, los chicos comentan que se les ocurrió la idea ya que ahorita están en la edad en la que quieren darle a todo lo que se mueva, pero ya que son todos unos casanovas y ninguna chica les dice que no, les desagradaría mucho la idea de contagiarse de alguna enfermedad y más pasársela a su nena en curso…

No, la verdad los ForeverAlone simplemente dijeron que su invento sería una manera de combatir el alza en las tasas de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) entre los jóvenes.

condon inteligente

Así que bien, el condón básicamente funciona gracias a una capa incorporada que brilla al entrar en contacto con bacterias y virus asociados a las ITS más comunes… además eso no es todo, cual pepsilindros (o algo parecido), el condón brilla con diferente color dependiendo la infección detectada:

  • Verde – clamidia
  • Amarillo-Herpes
  • Purpura-arrugas genitales y
  • Azul- sífilis

“Queríamos crear algo que hiciera la detección de ITS más segura que nunca, por lo que las personas pueden tomar medidas inmediatas en la intimidad de sus propios hogares, sin la necesidad de los procedimientos invasivos de los doctores”, comentó Daanyaal Ali, uno de los tres chicos encargado del proyecto.

Aunque ganadores del Teen Tech Award en el área de Salud, el vocero del concurso señaló que por el momento el condón inteligente no será fabricado para su venta, ya que en gran medida el diseño no está concluido. Sin embargo el Teen Tech demuestra lo que las jóvenes mentes podrían desarrollar en el futuro.

*Vía Daily Dot

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook