El sueño de muchos niños (y nerds) es convertirse en superhéroes; desgraciadamente, aparte de que es imposible ser uno como en los comics, muchos niños tienen problemas físicos que les podrían romper este sueño y otros tantos más. Consciente de eso, Aaron Brown, un diseñador y entusiasta de la impresión en 3D, decidió cambiar este paradigma y acercar a los más jóvenes una oportunidad para mejorar sus vidas y que sus sueños, incluso el de ser un superhéroe, estén intactos,

Para la Grand Rapids Maker Faire, que se lleva acabo anualmente en Michigan e invita a los inventores locales a exponer sus mejores creaciones, Brown se alió con una fundación llamada E-nabling the Future y decidieron crear una prótesis para el brazo que tuviera garras como las de Wolverine, así como otras con los colores e insignias de más personajes de las historietas como Capitán América, Batman y Iron Man.

protesis_superheroe2

Las garras no son peligrosas para los menores, están hechas con plástico y se pueden adherir o desprender, fácilmente, con velcro.

Los niños lucen completamente felices y emocionados de poder tener un brazo biónico con las características de algún casi-omnipotente personaje famoso. Según el propio Brown, “¡las caras de las personas se iluminaban y los niños se volvían locos con sólo verlo!”.

protesis_superheroe7

También comentó que entre sus futuros planes está la creación de una prótesis con apariencia de un brazo herido en la guerra, dirigido hacia las personas adultas que quieran tener una prótesis muy cool y también para promover el uso y apoyo de los hospitales para veteranos de guerra.

Quizás el avance más asombroso que la fundación está haciendo con estas manos impresas en tercera dimensión, radica en el precio. Antes, obtener una prótesis podía costar miles de pesos, sin embargo, con el aumento en la tecnología y los avances que se han dado en la impresión 3D, cada vez es más barato adquirir un objeto así. Esto también representa un logro y una gran luz para todos aquellos aquejados por la falta de algún miembro en su cuerpo.

protesis_superheroe1 protesis_superheroe6 protesis_superheroe5 protesis_superheroe4

ºººVía: Huffington Post

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook