En algunos temas austero pero en otros (de los que se espera que haya provecho) no tanto. Luego de echarse una reunión privada con el gobernador de Hidalgo, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que en 2019 se invertirán 5 mil millones de pesos para poner al 100 la refinería de Tula.

En total, según cálculos de AMLO, se invertirán un total de 50 mil millones de pesos, no sólo para la refinería de Tula, sino para las seis que andan causando lástimas por todo el país. En el caso de la que está en Hidalgo requerirá el 10% de esa cifra… sólo para empezar, ya que por ahí de 2020 nos estaremos enterando que en realidad de invirtió el doble. A ver qué tal los resultados. “serán casi 10 mil millones solo para Tula 2019-2020”, adelantó.

Por lo que se ve, este próximo gobierno hará que el trabajo sea tuleño (sin albur)… bueno, más bien hidalguense, ya que además de la inversión para rehabilitar la refinería (que el trabajo no se hará sólo, así que generará empleos en la región), AMLO anunció que la construcción de los trenes del proyecto del Tren Maya se llevará a cabo en la Ciudad de Sahagún, con una empresa conocida por los usuarios del Metro: Bombardier.

¿Qué más? Pues ahora que anda con el Tour del Agradecimiento, AMLO aseguró que cumplirá uno de los compromisos que hizo con la entidad durante su campaña: continuar con la ampliación del camino carretero que comunica a Pachuca con la Huasteca.

carmen-aristegui-regreso-amlo-sentimientos-encontrados

Pese a que el gobernador de Hidalgo se llevó los abucheos del día, el presidente electo dijo estar muy satisfecho con el compromiso que éste ha mostrado para los asuntos de la cuarta transformación. ¿No le caerá gordo el mandatario hidalguense? Quizás… pero “la patria es primero”, señaló el tabasqueño. “Vamos a trabajar unidos por el pueblo de Hidalgo, no habrá pleitos, diferencias, necesitamos unidad (…) Vamos a llevar acciones del gobierno federal en coordinación con el gobierno del estado”.

Respecto al recién anunciado regreso de Carmen Aristegui a la radio, AMLO aseguró que se trata de un “avance extraordinario”. ¿De quién? Pues quién sabe… de todos, por decir alguna cosa. “Es una periodista profesional, independiente, libre. Creo que es algo muy favorable, celebro que se abran esos espacios y que nunca más se censure a los medios en el país. Que haya libertad de expresión”, celebró.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook