Luego de terminar la reunión de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO, pa’ la banda) ofreció una más de sus ya tradicionales conferencias matutinas. La de hoy, 20 de diciembre, estuvo en tono feliz… y cómo no, si – supuestamente – ya se arregló todo el tema de los bonos del nuevo Aeropuerto (NAICM).

Desde ayer la Secretaría de Hacienda informó que el grupo de tenedores que anteriormente le habían dicho nel a su oferta de recompra de los bonos, por fin, dieron su bracito a torcer. “La oferta ha recibido un apoyo abrumador de los tenedores de bonos MEXCAT (Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México). EL MEXCAT recibió ofertas y el consentimiento de una substancial mayoría de los tenedores de las notas del monto principal de cada una de las series”, señaló la dependencia por medio de un comunicado.

La noticia como que fue recibida con algo de cautela… pero hoy en su conferencia matutina AMLO la reafirmó. “Se logró un buen acuerdo con lo de los bonos, lo cual limpia el camino para resolver en definitiva este asunto y poder con libertad iniciar la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía”.

Aunque muchos ni siquiera estaban enterados, AMLO señaló que el plazo para cerrar el asunto de los bonos era ayer, 19 de diciembre. Según el presidente, la problemática se resolvió hasta ahora, ya que en ella no había cuestiones meramente “personalizadas”: “había asuntos de mercado, una serie de factores que influyen mucho en la confianza. Afortunadamente se logró que el plan de Hacienda funcionará. Se obtuvieron buenos resultados”.

Ni parecía, pero el tema de los bonos del nuevo aeropuerto sí tenía sudando frío al tabasqueño. De acuerdo, con el mandatario, de no haberse llegado a un acuerdo satisfactorio para ambas partes “iba a haber pleitos, litigios y el retraso de acciones para resolver el problema de la saturación del tráfico aéreo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook