Luego de dos años de labores de remodelación en la zona de Polanco, en la capital mexicana, obra que ha tenido un coto de 480 millones de pesos hasta el momento, se espera que las obras se extiendan hasta 2017; así lo informó el coordinador de la Autoridad de Espacio Público, Roberto Remes.

Además de esto, señaló que la remodelación de la Avenida Masaryk reciba una inversión extra de 10 millones de pesos.

Entre las labores que se mantienen pendientes esta la instalación de cableado subterráneo, obra que costará

“Hay una excelente cooperación con la Comisión Federal de Electricidad, pero hay trabajos pendientes que implican un costo. La ejecución de esos trabajos pendientes nos preocupa porque no tenemos el presupuesto y, en algunos casos, la atribución”

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad indicó que la inversión requerida para concluir estas labores costarán poco más de 20 millones de pesos.

El titular de la AEP aseguró que buscará recursos para poder cumplir con el soterramiento del cableado.

“No es un proceso fácil, tiene muchas complejidades presupuestales y administrativas para lograrse”

De las 34 cuadras que hay de Periférico a Mariano Escobedo, sólo en las aceras sur de Moliere a Goldsmith no hay tendido eléctrico aéreo, pero la AEP descarta que vayan a abrir el resto de las banquetas para meter el cableado.

Para la instalación del cableado subterráneo a lo largo de 3.2 kilómetros, en donde fueron colocadas aceras de granito de Galicia, hay 12 tubos de 4 pulgadas, otros 3 ductos de 2 pulgadas para electricidad, 15 tubos de 4 pulgadas para cableras; 24 tubos de una pulgada y un cuarto para fibra óptica, y 4 más de 3 pulgadas para baja tensión.

***Vía Reforma

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook