A un par de semanas del 1 de julio, el caso Anaya-Barreiro está haciendo ruido en el Congreso y a iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la Comisión Permanente solicitó a la PGR (Procuraduría General de la República) que acelere la investigación contra Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente a la Presidencia, por presunto lavado de dinero.

Además, pidió que a más tardar en 10 días entregue un informe de los avances de la investigación —al parecer, llevan prisa—.

“Se están peleando”

El grupo del PRI argumentó que la urgencia y necesidad de una investigación es que supuestamente Anaya es el único candidato señalado por corrupción y lavado de dinero de manera directa.

Ricardo Anaya va en caída libre y le tengo que reconocer a Andrés Manuel López Obrador cuando en el segundo debate lo describió muy bien: ¡Ricky Riquín Canallín!” —zas— así arremetió la senadora priista Yolanda de la Torre durante la discusión de los partidos.

Ante la postura del PRI, el grupo de panistas salió en defensa de su candidato y le entraron a la discusión, regresándole la bolita de la corrupción.

Los panistas señalaron a Enrique Peña Nieto como el presidente más corrupto que ha tenido el país y lo acusaron que desde su gobierno se está orquestando un plan en contra de Ricardo Anaya.

Mientras esto sucedía entre el PRI y el PAN, ante la ausencia de Ernesto Cordero —presidente de la permanente que presentó esta semana una denuncia contra el presidenciable de la coalición Por México al Frente— Morena y el Partido del Trabajo no le entraron a la discusión.

Por ejemplo, de acuerdo con un reporte de Milenio, Manuel Bartlett, coordinador del grupo parlamentario de Morena, observaba cómo se desgastaban tanto panistas como priistas.

LEER: Ernesto Cordero denuncia ante la PGR a Anaya por lavado de dinero

Pero cuando llegó el momento de votar para acelerar las investigaciones contra ya sabes quién y José Antonio Meade, se abstuvo de votar esta iniciativa del PAN.

**Foto de portada: Proceso-Eduardo Miranda.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook