La tarde de este viernes, la Dirección General de Aeronáutica Civil presentó avances de la investigación sobre el desplome del helicóptero en el que viajaban la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle el pasado 24 de diciembre de 2018.

Tras la inspección de los dos motores se encontró que los daños y rastros muestran que estaban en funcionamiento al momento del impacto. En el caso de los componente de memoria interna, el fuego los dañó al punto de no poder obtener datos.

Por su parte, la inspección del rotor principal, la cola, transmisión y caja de 90° no presentan evidencias de fallas antes del impacto. Lo mismo con 2 de las 4 luces del master warming y master caution. Aunque con estas últimas aún no se determina en qué momento del vuelo se iluminaron.

Esto también ocurre en los 5 actuadores lineales y los 3 actuadores hidráulicos. En ningún caso se detectaron daños internos importantes o fallas previas que pudieran haber provocado el accidente.

Básicamente hasta el momento no se han encontrado fallas previas que pudieran explicar el desplome.

Por medio de un comunicado, la dependencia informa que la investigación ha contado con la participación de expertos de la Transportation Safety Board (TSB) de Canadá, la Agenzia Nazionale per la Sicurezza del Volo (ANSV) de Italia, la National Transportation Safety Board (NTSB) de Estados Unidos y la European Union Aviation Safety Agency (EASA) de Europa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook