En el capítulo anterior, se dio a conocer que la FGR tiene en la mira al exprocurador Alberto Elías Beltrán y a su esposa, Marcela Kuchle López… pues porque se les detectó cierta actividad financiera que huele a lavado. El último titular de la PGR de la era EPN ya respondió a las acusaciones y aquí tienen lo que dijo.

“Como lo menciona la misma nota periodística, el que suscribe removió al hoy titular de la Unidad de Inteligencia Financiera en octubre de 2017 por violentar el principio constitucional de debido proceso y el Código de Conducta de la entonces PGR, por lo que claramente se trata de una persecución y venganza de carácter personal en mi contra, con el evidente propósito de desacreditarme y causar un daño moral a mi familia y a mi persona“, señala la carta que Elías Beltrán envió al Reforma, diario que dio a conocer la investigación en contra del exprocurador.

Por si no están muy enterados, Elías Beltrán hace referencia a que Reforma indicó que la investigación que la FGR tiene en su contra tuvo su origen en pesquisas de la Unidad de Inteligencia Financiera, cuyo actual titular es Santiago Nieto… quien hace dos años fue removido de la FEPADE por andar dando declaraciones sobre Emilio Lozoya (cof, consentido de EPN, cof). El encargado de cortarle la cabeza fue, precisamente, el entonces encargado de la oficina de la PGR, Elías Beltrán.

Durante mi trayectoria como servidor público, durante más de 20 años, en diversas dependencias he observado y he hecho observar las leyes y los valores de nuestra Constitución y las leyes, he honrado mis cargos con integridad y profesionalismo y he entregado los mejores resultados que han estado a mi alcance“, aseguró el exprocurador, quien dijo que no se echará a correr como Lozoya… bueno, no lo dijo así, sino de este modo: “esperaré a ser citado por la Fiscalía General de la República para presentar los datos de prueba que correspondan para el esclarecimiento de los hechos y acreditar mi inocencia“.

Emilio Lozoya le presionó al titular de la Fepade por caso Odebrecht
Fotos: Notimex

Antes de mandar su cartita al Reforma, Elías Beltrán ofreció una entrevista con Ciro Gómez Leyva a quien aseguró que ni él ni su esposa han realizado operaciones con dinero de procedencia ilícita… es más, ni siquiera sabía que había una investigación en su contra. Nomás porque lo leyó en Sopitas.com (su medio de confianza) se enteró. Bueeeno, tampoco dijo eso. “No tengo conocimiento de investigaciones en mi contra“, eso sí lo dijo.

Alberto Elías Beltrán, nuevo titular de la PGR
Foto: Notimex

De acuerdo con Radio Fórmula, Elías Beltrán es investigado por lavado de dinero y defraudación fiscal, actos que fueron cometidos entre 2016  y 2018… es decir, cuando era director general de asuntos normativos de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y luego titular del despacho de la PGR.

Son dos investigaciones en contra del exprocurador. En una figura su esposa, Marcela Kuchle López, quien es dueña del despacho de abogados Kuchle y Asociados, el cual habría recibido cerca de 200 millones de pesos de despachos de los abogados de figuras harto embarradas en actos de corrupción: ni más ni menos que de los exgobernadores Guillermo Padrés, César Duarte y Javidú. Obviamente, recibir depósitos de tan finas personas fue lo que llamó la atención de las autoridades… pero no, Elías Beltrán dice que es venganza. Ya veremos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook