Los que se lamentaron muchísimo porque, durante la protesta del pasado viernes, mujeres que exigen respeto a su vida hayan rayado paredes y roto vidrios… pues tienen un motivo más para que despotricar en redes: ninguna de las manifestantes será objeto de investigación, según adelantó la jefa del gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

En reunión privada que sostuvo con activistas, Sheinbaum aseguró que no hay ninguna carpeta de investigación por los daños materiales reportados durante la manifestación del pasado viernes. Más tarde, ante medios, volvió a reafirmar que ninguna mujer será responsabilizada por las afectaciones a instalaciones del Metrobús, a la base del Ángel de la Independencia, así como a diversos edificios.

Secretario de Cultura aclara que cierre del Ángel de la Independencia fue por restauración de daños del 19S no por grafitis

Además de señalar que no se criminalizará la manifestación en la que se protestó por los abusos cometidos por policías y, en general, por la violencia que se ejerce contra las mujeres desde hace varios años, la jefa del gobierno capitalino aceptó que “hubo errores” en el discurso que su administración manejó luego de la protesta. Esto, por aquello de calificar de “provocaciones” los intensos reclamos de las jóvenes.

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

“La mandataria aceptó que estuvo equivocada al utilizar la palabra ‘provocación’, ya que eso sólo generó un malentendido, ya que supuestamente su gobierno estaba criminalizando a las mujeres, comentó para Milenio la activista y defensora de derechos humanos, Dana Cortés.

No, el vandalismo no es el verdadero problema de la marcha feminista en la CDMX

De acuerdo con La Jornada, la jefa capitalina propuso la realización de foros cuyo objetivo será establecer los mecanismos con los que se intente disminuir la violencia que se ejerce contra las mujeres. Por otra parte, se comprometió a que haya un reconocimiento de la violencia institucional que se hizo contra las manifestantes. “Debe haber un diálogo donde todas las mujeres, todas, sientan que la jefa de Gobierno está preocupada y ocupada por hace acciones efectivas que avancen a la erradicación de la violencia en nuestra administración”, señaló Sheinbaum a Milenio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook