Recientemente entre Tamiahua y el río Tecolutla, en la región norte del estado de Veracruz, investigadores del Instituto de Ciencias Marinas y Pesquerías (Icimap) de la Universidad Veracruzana (UV) y del Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBoca), encontraron siete estructuras arrecifales sumergidas que hasta el momento no eran reconocidas oficialmente por las autoridades.

Se trata de cerca de mil 100 hectáreas de superficie arrecifal descubierta.

De acuerdo con los investigadores, se trata de los mayores arrecifes sumergidos en todo el sureste del Golfo de México.

Todo este hallazgo se logró gracias a la información de pescadores y prestadores de servicios de buceo deportivo, así como con el apoyo del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda).

Los arrecifes son Corazones, Oro Verde, Pantepec Norte, Pantepec Sur, Piedras Altas, Camaronera y Los Gallos. Solo si hablamos de Corazones, al frente de la laguna de Tamiahua, son cerca de 5 kilómetros de longitud y 700 metros de ancho.

Fuente: Universidad Veracruzana

En este sentido, el secretario Académico regional de la Universidad Veracruza, Ulises Aguirre Orozco, resaltó que el hallazgo de estos nuevos arrecifes asegura su conservación y mantenimiento.

En esta investigación colaboraron estudiantes de licenciatura y posgrado de la Universidad Veracruzana y del Instituto de Boca del Río.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

0 replies on “¡Wow! Investigadores descubren mil 100 hectáreas de superficie arrecifal en Veracruz”