En medio de los reportes de la prensa sobre el desabasto de gasolina en algunos estados del país y la petición del gobierno de AMLO para que se “informe” de manera objetiva —pues ya sabes quién volvió a los dichos en contra de la “prensa fifí”—, ya sabes quien dio a conocer que el general Eduardo León Trawitz es investigado por el presunto robo de combustible en Pemex.

En conferencia de este martes 8 de enero, López Obrador reveló que León Trawitz está en la mira por su presunta relación con el robo de gasolina “sin que haya todavía nada definitivo”.

Investigaciones contra el huachicoleo

Según AMLO, el gobierno Federal está investigando a todos los funcionarios relacionados con la distribución y reguardo del combustible.

En este caso, ahora apunta hacia Eduardo León Trawitz, quien durante el gobierno de Enrique Peña Nieto en el Estado de México se desempeñó como jefe de escoltas y más tarde, cuando EPN fue presidente de México, asumió el cargo de gerente de Servicios de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las medidas 

Mientras las investigaciones avanzan, la gasolina será trasladada en pipas y aunque sea más costoso el suministro a través de Petróleos Mexicanos, el robo de la gasolina resulta más caro, según la lógica de López Obrador.

Este comentario lo dijo en referencia a quienes han criticado el plan contra el huachicoleo: “Los analistas adversarios diciendo ‘ahora sale más caro trasladar una gasolina por pipas’… pues sí, pero es muchísimo más caro que la roben”.

De sentido común, dijo AMLO. Por lo pronto, medios de comunicación como Reforma y La Jornada han señalado que aún continúa el desabasto de gasolina en estados de la zona norte y centro del país. Además, Reforma registró —mediante testimonios en redes sociales— el desabasto en las alcaldías de Venustiano Carranza e Iztapalapa así como en zonas de Santa Fe.

**Foto de portada: Comunicación Social Presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook