El exgobernador Andrés Granier Melo transfirió en julio 12 millones 215 mil 455 dólares de una cuenta de Banorte al paraíso fiscal de Islas Caimán.

Granier Melo sigue dando de que hablar, ahora le hallaron una cuenta bancaria por 10.2 millones de dólares en un banco de las Islas Caimán. Estas cuentas “se suman a los 102 millones de pesos retirados en un depósito de otra cuenta Banorte. Las tres cuentas suman más de 260 millones de pesos.

Del 1° al 31 de julio se depositaron y se retiraron en ese mismo mes los 12.2 millones de dólares para quedar en ceros.

La conversión de esa cuenta a pesos mexicanos equivale a más de 159 millones 900 mil pesos y que, dentro del reporte bancario, se menciona otra cuenta de inversión a plazos –número 0900545829– por 581 mil 611.20 dólares, “con instrucciones de pago capital, liquidación y reinversión”.

Las tres cuentas suman más de 260 millones de pesos, monto que dista mucho de los 40 millones que Granier Melo mencionó en cuentas bancarias durante su declaración patrimonial de conclusión del cargo ante la Contraloría estatal, el 31 diciembre de 2012.

riqueza_granier

 

Vía: Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook