Este martes, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que se encuentra investigando la desaparición de tres peruanos y un mexicano en el municipio de Atotonilco el Alto. De acuerdo con las autoridades, este hecho se registró el pasado 18 de agosto de este año.

¿Qué es lo que ocurrió con estos tres ciudadanos peruanos?

Por medio de un comunicado, las autoridades de Jalisco dieron a conocer que la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas está investigando la desaparición de tres personas originarias de Perú y de un mexicano en el municipio de Atotonilco el Alto.

Sí, la denuncia por este hecho se dio desde el pasado 18 de agosto. Además, señalaron que se han realizado varias entrevistas con las que ya tienen información referente a estas personas.

También indicaron que familiares de las víctimas ya declararon ante el agente del Ministerio Público sobre la última vez que tuvieron contacto con sus seres queridos; información que, de acuerdo a las autoridades, utilizan para la localización de estas personas.

peruana-jalisco
Foto: Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco.

De acuerdo con El Heraldo, entre los peruanos desaparecidos se encuentra Mary Lucero Mescco Molina, una joven de 25 años de edad, quien tiene como señas particulares: cabello largo y lacio de color negro, complexión delgada, un lunar entre el labio superior y la nariz y que mide 1.56 metros de altura.

Fiscalía de Jalisco y Cancillería de Perú mantienen comunicación

Por otra parte, la Fiscalía Especial sostiene que mantiene una comunicación constante con el consulado de Perú por la investigación de la desaparición de tres de sus ciudadanos.

Asimismo, la Cancillería señala que, desde que conoció el caso de Mary Mescco desaparecida en México, su Consulado General en nuestro país, en coordinación con el Consulado Honorario en Guadalajara, hizo las denuncias correspondientes ante las Fiscalías de Desaparecidos y Antisecuestros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook