Chale, hay historias que tienen un gran poder de darte pa’ abajo y esta es una de ellas. Un menor de 14 años fue detenido este domingo en la Ciudad de México, luego de que presuntamente apuñaló a otros dos menores en una reunión familiar, además de causarle lesiones a otras dos personas.

Investigan a menor de 14 años por homicidio de sus primos en reunión familiar
Foto: Cuartoscuro

El informe de la Fiscalía

De acuerdo con el mensaje a medios que brindó sobre el caso la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la mañana en un domicilio ubicado en la calle Norte, colonia Moctezuma Segunda Sección, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibieron un reporte y llegaron al domicilio donde encontraron a dos menores muertos por heridas con arma blanca, uno de 13 años y otro de tan sólo 7. También se percataron de que en el domicilio estaban lesionadas una niña de 10 años y una mujer de 27. Ambas fueron trasladadas de inmediato para que recibieran atención médica.

Investigan a menor de 14 años por homicidio de sus primos en reunión familiar
Foto: Cuartoscuro

Posteriormente los elementos de seguridad encontraron al menor de 14 años, presunto responsable de los hechos, con diversas heridas porque aparentemente trataba de suicidarse. El menor fue asegurado y presentado ante el Ministerio Público especializado de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, la cual ordenó su traslado a un hospital para que fueran atendidas sus heridas.

La Fiscalía confirmó que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, al cual se integrarán los exámenes psiquiátrico y toxicológico solicitados para el menor por un representante social. También se informó que el DIF Ciudad de México trabaja de manera conjunta con la Fiscalía para la atención de los menores y familiares que se encontraban en el lugar, a través de un acompañamiento jurídico, psicológico y  de trabajo social.

Investigan a menor de 14 años por homicidio de sus primos en reunión familiar
Foto: Cuartoscuro

Los posibles motivos que impulsaron al menor de 14 años para cometer la agresión

La Fiscalía no dio a conocer mayores detalles sobre este caso, pero según información de El Universal, los dos menores que murieron en el domicilio eran primos del presunto responsable de 14 años. La niña que resultó lesionada también era su prima y la mujer de 27 años, su tía.

 

El mismo medio señala que, de acuerdo con testimonios de los asistentes a la reunión familiar, el menor de 14 años habría tomado un cuchillo y comenzó la agresión mientras gritaba “Estoy harto de tratar de ser perfecto”, “Harto de intentar ser prefecto para mi madre”.

Los testimonios dados a El Universal también señalan que un tío del menor habría logrado desarmarlo tras los ataques, y fue entonces que se llamó a los servicios de emergencia para la atención de lo ocurrido. 

 

Al menos 6 fallecidos por la explosión de una pipa en la carretera Tepic-Guadalajara

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook