Cocula acaparó los titulares mundiales después de que se diera a conocer que en esta localidad los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa pudieron ser asesinados.

Una mujer deunció ante France 24 otro caso de secuestro en Cocula, Guerrero, en el que más de 30 estudiantes de secundaria, incluyendo a su hija adolescente, fueron levantados a plena luz del día, el 7 de julio durante la última jornada de clases ( según reporta la fuente oficial), dos meses antes del ataque y desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Los secuestradores amenazaron de muerte a los habitantes de Cocula si denunciaban el secuestro. Además, las familias sospechaban que la policía estaba coludida con los secuestradores puesto que, a pesar de que éstos tenían máscaras cuando se llevaron a los estudiantes, se trasladaron en vehículos policiales que ni siquiera se molestaron en camuflar.

¿Qué dicen las autoridades?

La Procuraduría de Justicia de Guerrero dijo que hasta el momento no ha recibido denuncias sobre las desapariciones además de que el caso no aparece en el Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas.

Sin embargo, después de saber que 14 de sus 25 policías municipales están relacionados con casos de desapariciones forzadas, es comprensible que no existan denuncias sobre este secuestro.

@plumasatomicas

Vía: France 24

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook