Esta semana se difundió un video en redes sociales que nos muestra el momento exacto en el que una ciudadana es detenida y golpeada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX. Las imágenes causaron la indignación de los capitalinos y la exigencia a las autoridades para que estos policías sean sancionados por el evidente abuso de autoridad.

Con respecto a las sanciones, Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad CDMX —quien declaró que si no da resultados en un año, renunciará al cargo—, el funcionario explicó que de los 10 policías agresores, cuatro ya son investigados por golpear a la ciudadana Ana Carolina Suárez.

“No se va a tolerar ningún abuso policial”, enfatizó Orta Martínez al explicar que los policías y las policías relacionadas con este caso serán investigados —además de las responsabilidades como servidores públicos— por delitos sexuales.

Vale mencionar que ante este caso hay dos investigaciones: la indagatoria de la PGJ (Procuraduría General de Justicia) CDMX es independiente de la investigación de la Dirección General de Asuntos Internos de ls SSC —por abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza.

El video

El 25 de junio se difundió el video de las agresiones de los policías y las policías contra la joven. De acuerdo con Ana Carolina Suárez, ella iba de regreso de la escuela y transitaba en el carril central de Viaducto, antes de la salida a Revolución.

En medio del tráfico, sintió un golpe en la parte trasera de su coche, bajó el vidrio y se percató de que la motocicleta —donde iban a bordo dos policías— se encontraba en el suelo. La joven marcó al 911 y a su seguro pero fue entonces cuando las oficiales llamaron a sus compañeros, llegó la comitiva y la obligaron a descender del auto.

Ya en la vía pública, los policías comenzaron a golpear a la joven —quien denunció que los policías sustrajeron su teléfono celular y las llaves de su vehículo. Tras la golpiza, los oficiales huyeron del lugar. Sin embargo, el testimonio quedó grabado gracias a otro automovilista.

**Foto de portada: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook