La Fiscalía de la Ciudad de México presentó un video en el que aparece Fátima Cecilia, de 7 años, caminando en calles aledañas a su escuela de la mano de una mujer, quien se la llevó el pasado 11 de febrero.

Ante esto, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX, Luis Humberto Fernández Fuentes, condenó el feminicidio de esta menor de edad e informó que ya se inició una investigación administrativa para saber por qué se entregó a Fátima a una desconocida.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó el protocolo que tienen las escuelas públicas para que los padres recojan a los niños.

Todas las escuelas de educación básica deberá solicitar una credencial, con las personas autorizadas, para poder entregar a un alumno. No se entregan menores a familiares en estado inconveniente (alcoholizados o drogados).

En caso de que se pierda la credencial, los padres de familia deberán solicitar por escrito la reposición.

Se debe respetar el horario de entrega de alumnos aún cuando éste no coincida con el horario de trabajo de los padres. En caso de que no se presente nadie a recoger al menor, después de 20 minutos de la salida, se solicitará apoyo de las autoridades para que el director de la escuela traslade al niño a las instalaciones de las autoridades correspondientes.

Los alumnos que regresan solos a casa deberán portar con su credencial y la autorización expresa de su familia.

El funcionario explicó que la CDMX cuenta con los protocolos que son obligatorios para todas las escuelas y exigibles por los padres de familia.

Dijo que es importante revisar si se cumplieron los protocolos.

Foto destacada: María Ruiz/Pie de Página

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook