No sólo a la banda se le hizo raro que un juez haya decidido bajarle años de cárcel a uno de los integrantes de Los Porkys, también al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz y, por ello, el administrador de la justicia será investigado. ¡Ándele, güey… por andar de benévolo!

El fin de semana, un juez jarocho dijo “va, vamos a reclasificar el delito de pederastia que pesa sobre este chavo” y, así nomás, hizo que la pena de Diego Cruz pasará a ser mínima. De esta forma, el integrante de Los Porkys, acusados de abusar sexualmente de una menor de edad, sólo tendrá que pasar 5 años en prisión y, pa’ aderezar la impunidad, pagar una multa de 70 pesos.

Foto: Especial

De hecho, ya que tiene la pena mínima, Cruz tiene la posibilidad de que la prisión sea conmutada y, pa’ pronto, pueda quedar en libertad (previo pago de 15 mil varos, uffffff).

Claro que las mentadas de mother contra el juez no se hicieron esperar… pero lo realmente importante es lo que resulte de la investigación de oficio que ordenó el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz. De acuerdo con La Jornada, el juez podría enfrentar un apercibimiento privado, hasta ser inhabilitado, en caso de que se descubra que violó las leyes.

“La sentencia de Diego Cruz es muestra de la corrupción de los jueces. Quieren favorecer a los delincuentes”, señaló Javier Fernández, padre de la víctima de Los Porkys, al conocer la decisión del juez.

Aunque la decisión del magistrado hace perder fe en el sistema, recordemos que en 2017 a un juez también se le hizo fácil otorgar un amparo a Diego Cruz y pagó las consecuencias el cabr$%n. Esto ocurrió en febrero pasado, cuando el Consejo de la Judicatura destituyó al ocurrente Anuar González Hemadi, al considerar que amparar al cochinón del Porky fue una decisión tomada por intereses particulares o económicos… que se dejó sobornar, pues.

“Este es un caso idéntico al del juez Anuar González, que fue destituido por corrupción y errores inexcusable, estoy 100% seguro, puesto que todas las agravantes están bien fundamentadas en todos los expedientes y este señor determinó bajo su propio criterio que no es así y le quitó todas las agravantes”, acusó en entrevista para MVS el padre de la víctima de Los Porkys

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook