Este viernes, el próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que la expresidenta de Chile y actual titular de la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, estará presente para la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador el próximo 1º de diciembre.

Ya de paso presumió que también van a venir más o menos 100 “personalidades” de Estados Unidos, lo que los convierte en la delegación más grande que han recibido.


Pero… ¿entonces sí va a venir Trump o no?

Al ser cuestionado sobre la asistencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el próximo funcionario explicó quien va a venir es el vicepresidente, Mike Pence, pero que todavía no les pasan la lista de nombres de los demás. Señaló que existirá una coordinación previa con los equipos de seguridad de los invitados, sin embargo, la responsabilidad más grande es de las autoridades mexicanas y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además, aclaró que no está planeada una reunión entre AMLO y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.


Recordemos que entre los que ya están confirmados, se encuentra el presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez; el presidente de Bolivia, Evo Morales; la primera vicepresidenta de la República de Costa Rica, Epsy Campbell; el gobernador de Belice, Colville Young; entre otros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook