Mientras muchos ya quisieran que alguien los invitara aunque sea a ver el Coras vs América, el ex gobernador de Coahuila se dio el lujo de perderse del memorable partido de tochito que ayer se celebró en Houston, Texas.

“Ahhh, pues es que no quería que lo criticaran, ahora que es época de austeridad” o “fue una forma de manifestarse en contra de las políticas de Trump”, dirán los defensores de Humberto Moreira. Y cualquiera podría ser una buena justificación, pero todo parece indicar que por ahí no va el asunto. Pero vamos por partes.

moreira super bowl

Hace unos días, el empresario y actual candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, tuvo el detallazo de invitar públicamente a Moreira a ver el Super Bowl con él. Ahh, pero no nomás en su casa con una carnita asada y unas caguamas. No, fue una invitación de lujo: él le ponía el boleto para entrar al NRG Stadium. Ya con el ticket para ver el partido, Moreira nomás tenía que poner lo vuelo. ’Ora que está muy cerca, en Houston”, comentó el bigotón empresario.

Uhhh ya tan cuates los de Morena y el PRI. No tanto: la invitación de Guadania tenía su trampa. Sabedor de las broncas que el también ex líder nacional del tricolor se trae en Estados Unidos (aunque él asegura que no y hasta amenaza a quien diga lo contrario), el empresario más que invitar, estaba retando a Moreira: de aceptar ir a Houston, el ex mandatario estaría comprobando que no tiene miedo a las investigaciones fiscales que –supuestamente– se le realizan en Texas. Pues ya saben, porque muchos dicen que nomás con que ponga un pie en Estados Unidos, Moreira iría a dar directamente a las rejas.

Y bueno, a final de cuentas no fue. ¡Qué desperdicio!

De acuerdo con Proceso, en estos momentos en el país del norte se realiza una investigación contra el hombre que gusta de mostrar su abdomen en redes sociales. Aunque él rechaza tal indagatoria, el semanario apunta que está por hacerse pública: sólo es cuestión de reunir los documentos y pruebas en su contra. El delito es el saqueo millonario de recursos públicos de Coahuila y como testigos se tiene a su  ex secretario de Finanzas y tesorero, Javier Villarreal, y el empresario de medios, Rolando González. Ambos ya con condenas pendientes en San Antonio, Texas.

Al respecto de sus tranzas, el fino político explicó el asunto hace unas semanas a un no menos elegante entrevistador: Don Gelacio Reyes “La Mera Pirinola”. Ahí, el ex mandatario aclaró que sus detractores no aprecian todo lo hecho por él, todo como parte de lo que el denomina “Operación Apendejamiento”.

“¿Cuál es la deuda? La deuda es la deuda social. Yo fui el que más disminuyó la deuda social en este Estado. La de marginados, la de gente que no tenía empleo (…) De qué sirve que no haya deuda, si no hiciste nada (…) No se dejen engañar. Han sido seis años de chinga y jode (…) pues si no va a estar de acuerdo con la deuda y vas a estar ahí de hocicón… ¡pues no disfrutes las obras hombre!”

Y ya… entrevista de cuatro partes de casi 20 minutos cada una, sólo apta para gente de mucho estómago. Véanla y sabrán por qué.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook