Iñaki Urdangarintrató de aprovechar la estrecha relación del expresidente de México, Felipe Calderón con el Rey Juan Carlos para buscar oportunidades de negocio.

El documento  Oportunidades de negocio en México incluye información para explorar tres vías de negocio: gestión del agua pública, proyectos de energía eólica y desarrollo turístico. La “puerta” para llevar esos negocios a buen fin “es el mismo presidente de México, Felipe Calderón, con quien la Casa del Rey tiene muy buenas relaciones desde su visita a España el año pasado”. El informe contiene la identificación de las personas claves para abrirse camino en México y añade que la ocasión es inmejorable: “Está previsto un nuevo encuentro con él en pocos meses en la Zarzuela”.

En junio de 2008, el exmandatario y el rey, así como Urdangarin y la infanta Cristina, implicados en el caso Nóos. Dicho instituto fue fundado en 1999, su  objetivo era, realizar investigaciones de interés general sobre las estrategias de protección y responsabilidad social.

La bronca llegó cuando se dio a conocer que una cantidad desproporcionada de dinero destinado al Instituto Nóos para la organización de eventos, acabó en manos de empresas privadas con ánimo de lucro. El País revela que el esposo de la Infanta Cristina, habría intentado utilizar sus relaciones al más alto nivel para que un grupo de inversores desembarcara en México.

Vía: El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook