La Asamblea General Politécnica aceptará la fecha y hora para el diálogo propuesta por la Secretaría de Educación Pública siempre que esta dependencia federal acepte que el encuentro se lleve a cabo en el auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en las instalaciones de la casa de estudios. El encuentro tendría lugar mañana a las 13 horas.

Ya el jueves pasado, la SEP faltó a una cita de diálogo y pidió que el lugar y la fecha fueran cambiados.

Tras una larga reunión ocurrida el día de ayer, los representantes de las 44 escuelas del IPN acordaron rechazar el lugar propuesto por la SEP, la biblioteca José Vasconcelos. La negativa de los politécnicos responde a su intención de no comprometer el “entorno social urbano”.

Los politécnicos exhortaron a la SEP a responder a su condición antes de las 13 horas de este lunes. Asimismo, han citado a la comisión de la SEP a las 19 horas con el fin de “coordinar esfuerzos y garantizar la seguridad de los asistentes”.

“En aras de resolver la problemática que aqueja a la institución, damos por entendido que acudirán a la cita las autoridades pertinentes, ya que, como lo han argumentado, su postura es la de dar solución a nuestras peticiones lo antes posible. De tal manera, se les exhorta a emitir la respuesta a esta petición, el día lunes 03 de noviembre del presente año, antes de las 13 horas”.

La SEP habría propuesto la biblioteca Vasconcelos como punto de encuentro por considerar que las instalaciones del IPN representan un punto “vulnerable”. Ante esta posición, los politécnicos respondieron que ninguna institución que imparta educación en el país representa un lugar inseguro a causa de sus estudiantes y personal, y menos el IPN.

“Se pide que la SEP reconsidere su propuesta de sede (Biblioteca José Vasconcelos), por lo ya antes expuesto y también considerando que la ubicación geográfica del inmueble comprometería el entorno social urbano, vialidades, transporte público y servicios de salud dentro de la zona. Por lo anterior mantenemos nuestra propuesta con sede en el auditorio Alejo Peralta dentro del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, aceptando que se realice el día martes 4 de noviembre a las 13 horas”, indicaron en un comunicado dictado frente a las instalaciones de la SEP.

En el mismo documento, los estudiantes exigen que en el diálogo puedan participar entre 15 y 22 representantes de la mesa de diálogo que se diera a conocer la semana pasada y exigen que, por su parte, la SEP presente a sus 10 integrantes públicamente antes del encuentro.

Además, recordaron que un diálogo realizado en presencia de un moderador competente facilitaría el acuerdo.

Vía: La Jornada, El Financiero

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook