Después de las agresiones de un grupo de porros contra estudiantes de la UNAM, en Ciudad Universitaria, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se solidarizaron con los universitarios en contra de estos ataques.

El director general del Poli, Mario Alberto Rodríguez Casas, explicó que ante estas situaciones, el IPN y la UAM siempre se han solidarizado “con su hermana casa de estudios” y confió en que la UNAM logré resolver en “las mejores condiciones” la problemática que enfrenta.

En entrevista a medios —en contexto de la firma del convenio entre el IPN y la UAM, para contribuir en estudios sobre movilidad, generación de energía y cambio climático—, también explicó que el Instituto Politécnico Nacional está atento a cualquier tipo de manifestación que se pueda presentar por parte de los alumnos:

“Lo que tenemos que hacer es escuchar, estar atentos a las solicitudes de nuestros jóvenes, apoyarlos…”

Mediante sus redes sociales, el IPN refrendó el posicionamiento de su director. En este tenor, por parte de los estudiantes, más allá de un comunicado, han organizado una asamblea en la que resolverán si se unen al paro de labores.

Foto: Cuartoscuro

Pero por lo pronto, algunos alumnos se unirán a la manifestación de hoy, que se llevará a cabo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de Universidad Universitaria, a Rectoría.

En este contexto, el rector de la UNAM se pronunció en contra de las agresiones. Sin embargo, la comunidad universitaria ha exigido que “más allá” de la condena haya acciones y un diálogo entre las autoridades universitarias y los alumnos.

Lo importante, es darle una solución a los problemas que han sido una constante, como la inseguridad en las inmediaciones de los planteles o la infraestructura de estos.

Vale recordar que los hechos del lunes pasado tuvieron lugar cuando estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco y Oriente se manifestaron frente a Rectoría en un intento por entregar su pliego petitorio, cosa que no lograron ante la llegada de un grupo de porros que disolvió con agresiones la manifestación.

LEER: Paros, marchas y ataques: ¿Qué está pasando en la UNAM?

LEER: ‘Nos rebasó por completo’: Graue sobre las agresiones en la UNAM

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook