Parece que ocho meses después de estar encerrados en casa, muchos alumnos ya están comenzando a agarrarle la onda a las clases en línea, pues muchos ya sabemos a qué hora conectarnos, cómo enviar las tareas y hasta algunos trucos para evitar que la campana del señor de la basura suene cuando estamos exponiendo un tema.

Aunque ya poniéndonos más serios, la ‘nueva normalidad’ del coronavirus nos demostró que la educación a distancia tiene más dificultades de las que pensamos. Una de ellas es el acceso a internet, cuestión que en varias partes del país (y en todos los niveles escolares) provocó que muchos alumnos no pudieran continuar en la escuela o bien, tuvieran que buscar otros medios para estar al corriente en sus materias.

¡Ese apoyo sí se ve! IPN dará apoyo mensual a alumnos que no tengan internet en casa
Foto: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

EL IPN se rifará al apoyar a sus alumnos sin internet

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) es muy consciente de ello y obvio no se iba a quedar cruzado de brazos al ver que algunos integrantes de su alumnado necesitan ayuda para pagar el servicio a internet y de esa manera continuen con sus estudios desde casa. Al menos hasta que el mundo cuente con una vacuna contra el coronavirus.

Es por eso que este 19 de noviembre, a través de un comunicado, la institución dio a conocer la Convocatoria de Apoyo Extraordinario, una dirigida a estudiantes de preparatoria y universidad que estén cursando programas académicos en la modalidad escolarizada y que no cuentan con el servicio de internet en casa.

¡Ese apoyo sí se ve! IPN dará apoyo mensual a alumnos que no tengan internet en casa
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Una beca destinada a alumnos del IPN que no tienen internet en casa

De acuerdo con el IPN, como parte del Plan de Continuidad Académica, en total “se entregarán 6 mil 350 apoyos extraordinarios y cada uno tendrá un monto de 400 pesos mensuales”. Además, el incentivo económico tendrá una duración de cinco meses del periodo escolar 2021-1, esto según el calendario académico de la institución.

Si ustedes tienen un primo o vecino que necesite de esta ayuda, entonces díganle que para participar en esta convocatoria primero deberán estar inscritos en algún programa académico del IPN en la modalidad escolarizada. Después se van a la página www.sibec.ipn.mx para solicitar el apoyo económico en cuestión.

¡Ese apoyo sí se ve! IPN dará apoyo mensual a alumnos que no tengan internet en casa
FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Los resultados de la convocatoria se publicarán en diciembre

En esa página los aspirantes tendrán que responder el estudio socioeconómico que se les proporcionará, así como facilitar algunos documentos personales necesarios para completar el proceso de selección en esta convocatoria, la cual sólo recibirá estos datos del 20 al 27 de noviembre (apúntenle bien, no se les vaya a olvidar la fecha).

Posteriormente serán autoridades educativas del IPN quienes del 27 de noviembre al 16 de diciembre evaluarán las solicitudes enviadas, mientras que el 18 de noviembre se publicarán los nombres de los beneficiarios para esta beca de internet, los cuales deben estar bien truchas porque de ser elegidos deberán hacer un registro de cuenta bancaria en el portal SIBec.

ipn
FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook