Ante la convocatoria del paro nacional de mujeres para el próximo 9 de marzo por la violencia de género en nuestro país, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se sumó a la causa e informó que apoyará a la comunidad femenina para que participe en la iniciativa.

Además explicó que continuará impulsando acciones de prevención, detección y atención de la violencia de género. El objetivo es brindar espacios educativos y laborales libres de violencia.

Foto: IPN

Este paro nacional fue convocado por un colectivo feminista de Veracruz llamado Brujas del Mar, grupo que ha denunciado los señalamientos de que la iniciativa está orquestada por grupos de derecha.

La idea es que por un día, todas las mujeres, jóvenes y niñas de México no trabajen, no vayan a la escuela, no consuman, etc.

El objetivo es destacar la importancia que la mujer tiene en la sociedad y hacer un llamado a las autoridades para que atiendan los casos de violencia de género, feminicidios y demás demostraciones de abuso.

Por lo anterior se hace un llamado a que los profesores no pasen lista ese día, que los compañeros de trabajo cubran a sus compañeras, que los padres y esposos realicen las tareas del hogar, etc.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook