Lo que necesitas saber:

Ya salió la convocatoria para el examen de admisión del Poli, que realizará la prueba en línea entre el 7 y 9 de junio de este 2024.

Ya salió la convocatoria del examen de admisión (en línea) para nivel superior del IPN 2024, en la modalidad escolarizada —o sea, presencial, en los salones, talleres y laboratorios. Si están interesados en aplicar, por acá les dejamos buena información de todo el proceso.

Que inicia con el prerregistro de los/las aspirantes a una de las 69 carreras que ofrece el IPN —repartidas en ingenierías, fisício-matemáticas, ciencias médico-biológicas y ciencias sociales y administrativas.

Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Convocatoria del examen de admisión del IPN 2024

Requisitos

Para iniciar tooooodo el proceso y aplicar para el examen de admisión del IPN, necesitan generar una cuenta de usuario en el sistema del Poli. Lo harán con un correo electrónico y su CURP en ESTE enlace.

Foto: @IPN_MX

El prerregistro en línea

Ok, el prerregistro se está llevando acabo desde el 2 de febrero y hasta el 8 de marzo. En este periodo, los/las aspirantes deberán generar la solicitud de Registro (Documento A) en este enlace.

Ahí mismo el/la aspirante deberá elegir el área que le interesa y la carrera —si quieren revisar a detalle qué ofrece el IPN, aquí pueden echarle un ojo.

Ojo, el prerregistro en línea se llevará a cabo conforme la letra del primer apellido de los/las aspirantes. Aquí la lista de las fechas:

Foto: IPN

El costo del examen de admisión del IPN

El costo del examen es de 510 pesos para estudiantes mexas y para banda extranjera mil diez pesos.

Deberán pagar en la plataforma de multipagos mediante la página de la Fundación Politécnico. Acá la tablita con los detalles:

Foto: IPN.

Registro

Y ahora sí: el registro. Para hacerlo, los aspirantes deberán presentarse en la fecha marcada en la solicitud de registro (Documento A) y en el sitio indicado con estos documentos:

Solicitud de registro (documento A), identificación con foto, comprobante de depósito (el pago del examen).

Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Después, les darán la ficha del examen (documento B), las indicaciones, usuario y contraseña para hacer el simulador del examen y el examen de admisión en línea.

Las fechas del examen

El examen de admisión se aplicará en línea conforme a lo que les indiquen en la ficha de examen o el documento B.

Para presentarlo, los/las aspirantes deberán descargar el Navegador Seguro (Lockdown browser) e instalarlo. Acá lo podrán encontrar.

Foto: IPN

En cuanto a las fechas el examen de admisión del Instituto Politécnico Nacional 2024 se realizará el viernes 7 de junio para los aspirantes registrados en las unidades de Guanajuato, Hidalgo, Palenque, Tlaxcala y Zacatecas.

Y el sábado 8 y domingo 9 para los/las estudiantes de CDMX y zona metropolitana.

La publicación de resultados

Esa se llevará a cabo el 20 de julio de 2024 en la página del IPN, que será el único medio oficial para consultar los resultados del examen de admisión.

Por cualquier cosa, si están interesados en la guía de estudio para el examen del Poli, la pueden comprar a 192.50 pesos en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, avenida Luis Enrique Erro s/n, colonia La Escalera, en Zacatenco, Alcaldía Gustavo A. Madero.

Y por acá les dejamos el enlace a la convocatoria completita del IPN para que lo chequen a detalle. ¡Éxito en su aplicación!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios