¿Quieres ingresar al Instituto Politécnico Nacional en nivel licenciatura o preparatoria? Este miércoles 17 de junio el IPN publicó un comunicado con las fechas para su proceso de admisión 2020-2021 en los Niveles Medio Superior y Superior de las modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta.

Recordemos que anteriormente las fechas estipuladas tuvieron que ser pospuestas ante la pandemia de COVID-19 y las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

salon-clases-examen-alumnos-ipn
Foto: IPN

¿Cuándo será?

El primer paso es la obtención de la ficha del examen, proceso que se podrá hacer en línea. En el caso del nivel superior en la modalidad escolarizada (en CDMX) el periodo para esto es del 3 al 14 de agosto.

En los superior en las modalidades no escolarizada y mixta, así como en el medio superior, el periodo es del 25 al 31 de julio. En esta ficha se indicará el lugar, la fecha y la hora para la aplicación del examen de admisión.

Luego, la aplicación del examen será entre el 29 y 30 de agosto para el nivel superior en la modalidad escolarizada de la CDMX. Para los niveles medio superior y superior (no escolarizado y mixto), el examen será el 23 de agosto.

Posteriormente los resultados para el nivel licenciatura escolarizada en CDMX se publicarán el 13 de septiembre, mientras que para preparatorias y el nivel superior no escolarizado y mixto se publicarán el 6 de septiembre.

Los cursos propedéuticos para nivel medio superior serán del 28 al 23 de octubre y para el superior en la modalidad no escolarizado y mixto serán del 28 de septiembre al 16 de octubre.

Finalmente, para el nivel superior en la modalidad escolarizada (CDMX) el inicio del ciclo escolar será el 28 de septiembre. Para los niveles medio superior y superior en la modalidad no escolarizado y mixto la fecha clave es el 21 de octubre.

fechas-ingreso-ipn-2020
Fuente: IPN

Es importante mencionar que las fechas son distintas para los procesos de admisión en las Unidades Profesionales Interdisciplinarias de Ingeniería campus Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Palenque e Hidalgo.

fechas-ipn-sedes-mexico
Fuente: IPN

De igual forma acá van las fechas para COMIPES, CEYT 16 Hidalgo, CECYT 17 Guanajuato, CECYT 18 Zacatecas y CECYT 19 Leona Vicario.

fechas-ingreso-ipn-2020-prepa
Foto: IPN

Eso sí, durante todas las etapas las autoridades del IPN pedirán a los aspirantes que se respeten las normas de sanidad y sana distancia. Además se vigilará que porten en todo momento cubrebocas y careta para cuidar su salud.

Hay que estar pendientes de cualquier información adicional en la página de la Dirección de Administración Escolar (DAE):  https://www.dae.ipn.mx/

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook