Primero la UNAM, luego el Tec de Monterrey, y ahora el Poli… Por medio de un comunicado, el Instituto Politécnico Nacional informó que para salvaguardar la salud de los que pertenecen a su comunidad ante el coronavirus, creará la Comisión Especial para la Prevención y Atención del COVID-19.

Esta estará conformada por expertos del área de salud de sus unidades académicas, además de otras autoridades de esta casa de estudios.

En caso de confirmarse algún caso positivo de coronavirus dentro de esta institución, se seguirán las recomendaciones de la Secretaría de Salud, pero también la comisión servirá par analizar la situación, planear los pasos a seguir y después emitir una alerta sanitaria a la unidad donde se identifique a la persona diagnosticada con la enfermedad.

Como parte de las medidas que tomará el politécnico, igualmente se posponen las salidas y llegadas de alumnos y profesores del Programa de Movilidad Académica Nacional e Internacional, además de las de investigadores y estudiantes que por razones laborales o académicas deban viajar a otro país.

De hecho, se repatriará a todos los estudiantes de movilidad que se encuentren fuera de México.

ipn-coronavirus-covid19-medidas.preventivas
Foto: el Siglo de Torreón

Finalmente, el IPN invita a toda su comunidad a estar atenta a las indicaciones que se encontrará informando la Comisión Especial para la Prevención y Atención del COVID-19.

La UNAM y el Tec de Monterrey también toman medidas contra el coronavirus 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó por medio de un comunicado que implementará varias medidas preventivas durante este mes, ya que se contempla el aumento de casos de coronavirus o COVID-19.

unam-coronavirus-covid19-eventos-masivos
Foto: Cuartoscuro – UNAM

A partir de la siguiente semana se aumentarán las acciones preventivas y sanitarias en todas las instalaciones de la Universidad, se prepara un proyecto académico para que después alumnos y profesores puedan estudiar y trabajar desde sus casas, y la reducción de eventos masivos en lugares cerrados.

Por ejemplo, hoy la UNAM anunció la suspensión de toda actividad cultura de carácter masivo a partir del 23 de marzo, hasta nuevo aviso.

No sólo eso, exhortó a las personas mayores de 65 años de edad o más a no asistir a los próximos conciertos programados para este fin de semana en Sala Nezahualcóyotl, y señaló que se hará el reembolso en las taquillas de este recinto.

Por su parte, el Tecnológico de Monterrey anunció que a partir del próximo 17 de marzo las clases presenciales en los grados de preparatoria, profesional y posgrado quedarán canceladas, por lo que ahora deberán tomarlas en línea desde el 23 de marzo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook